Cómo comprar una casa en USA con ITIN

El Servicio de impuestos emite un número de identificación fiscal individual (ITIN) para las personas que no tienen un número de Seguridad Social o que no desean usar su número de Seguridad Social para pagar impuestos. Muchos inmigrantes indocumentados usan números ITIN para obtener préstamos y comprar propiedades.

Solicita un número ITIN. Puedes obtener uno al completar la solicitud disponible en el sitio web del IRS. Ve a un enlace en las Referencias al formulario del IRS W-7.

Crea un historial crediticio con tu número ITIN. Puedes establecer una buena relación con tu banco local abriendo una cuenta y luego solicitando una tarjeta de crédito, un préstamo para el automóvil u otro tipo de crédito. Un historial de pagos regular de al menos dos años aumentará tus posibilidades de obtener una hipoteca.

Elabora un registro del pago de tu alquiler. Para demostrar que podrás hacer los pagos de la hipoteca, a algunos prestamistas de ITIN les gusta ver un registro del pago de su alquiler durante aproximadamente dos años.

Construye un buen historial de empleo. A los prestamistas les gusta ver un historial de empleo de al menos dos años con el mismo empleador o en la misma línea de trabajo. La evidencia de esto sería formularios W-2 por dos años o declaraciones de impuestos a la renta por dos años.

Busca bancos que acepten números ITIN, precalifícate y solicite tu hipoteca. Llama a los bancos locales y pregunta si tienen programas de préstamos ITIN. También comunícate con grupos de la comunidad local y grupos de inmigrantes que pueden tener información que pueda ayudarte.

Click here for original article