¿Cómo preparo para vender la casa?
Para muchos, la decisión de vender la casa puede ser difícil y emocional. A pesar de eso, es uno de los momentos más importantes para ser metódico, tranquilo, y profesional.
No se involucre emocionalmente en la venta
Entendemos que para usted no es sólo una casa; es su hogar. El mismo hogar en que pasó los últimos 5, 10, 15 o más años, donde se casó con su marido o crió a sus hijos. Pero cuando toma la decisión de vender la casa, usted se hace el representante de esa casa. La gente que viene a ver la casa no tiene las memorias de ella como usted – van a criticar lo que les gusta y no les gusta porque lo consideran una gran decisión económica, no emocional. Usted necesita hacer lo mismo. Cada persona que entra por la puerta es un comprador potencial y usted necesita verlos como clientes.
Hay que prestar atención a las ventas de casas similares en su lugar para escoger un precio justo que no está influido por los sentimientos.
Contratar a un buen agente inmobiliario
Aunque exigen una porción considerable del precio de la venta, la decisión de no contratar a un agente corre gran riesgo, sobre todo si no ha vendido una casa previamente. Debido al hecho de que son profesionales, no tienen la misma emoción que usted y pueden ayudarle a escoger un precio competitivo y justo para que la casa se venda rápidamente.
Un buen agente le quita mucha presión porque él o ella se interacciona directamente con los compradores potenciales y conoce bien el papeleo de la venta de la casa y los obstáculos comunes.
Gracias por visitar el blog de Mata Real Estate, un agente inmobiliario del Condado Hays. Si necesita ayuda con su búsqueda de propiedad en el Condado Hays o le gusta la casa en una de las fotos, contacte nuestra oficina hoy para hacer una cita.