Es posible que ya tengas una imagen muy clara de la casa de tus sueños en la mente. Es el hogar perfecto – tiene un patio grande, un cuarto para cada miembro de la familia, espacio para uno o dos perros, y hasta una chiminea para los inviernos fríos. Desafortunadamente, a menos que tengas millones de dólares para construir esta casa perfecta, probablemente no tendrá todas y cada característica deseada.
Sin embargo, eso no significa que una casa que que tenga todo lo que necesites y mucho de lo quieras esté fuera del alcance. Pero, ¿dónde empezar? Con eso, podemos ayudar.
Hay que hacer una lista de lo que quiere y necesita – y saber la diferencia
Acuérdate de que la cosa más importante que no puedes cambiar es la ubicación de la casa. El lugar lo es todo, por varias razones. ¿Quieres estar en la ciudad, o el campo? ¿Te molestaría una calle ruidosa (que podría ser peligrosa para los niños pequeños), o estar cerca de un aeropuerto? ¿Hasta qué distancia es aguantable para manejar a trabajo? Si tienes hijos o quieres revender la casa en el futuro, considera el distrito escolar.
Otras cosas que considerar que se tratan del sitio:
- Nivel de crimen
- Distrito escolar
- Calles o aeropuertos ruidosos
- El futuro del barrio (revalorizarse o devaluarse)
- Riesgos de estar cerca del mar o del océano (huracanes)
- Inundaciones o temperaturas extremas
- Transporte – autobuses públicos, la condición de las aceras y las calles
Todos estos factores tratan del sitio, haciéndolo la cosa más importante incambiable.
Planear para el futuro
¿Ahora mismo, cuántos viven ahora en el hogar? Ese número cambia tras los años. Si piensa casarse o tener hijos, o tal vez tus padres (o los padres de tu esposo/a) vivirán contigo cuando sean viejos, hay que considerar el número de cuartos que necesita la casa.
Aunque haya pocas personas en el hogar hoy en día, debes comprar una casa de por lo menos tres cuartos (si puedes) porque tiene mejor valor de reventa. Aunque una casa de dos cuartos satisface tus necesidades, la mayoría de la gente que podría comprar la casa en el futuro pueden tener necesidades diferentes.
Y planear para el futuro no se aplique sólo al número de cuartos, sino al futuro del barrio. Las regiones de una ciudad pueden cambiar muy rápidamente, entonces debes considerar eso también. Por ejemplo, un exceso de construcción ruidosa sería molesta al momento, pero las amenidades nuevas incrementarán el valor de reventa de los terrenos luego.
Casas que necesitan arreglos
Muchas personas optan por un “fixer-upper,” o una casa que tiene problemas estructurales y necesita arreglos o remodelación. El precio bajo tienta, pero hay que tener cuidado.
¿Tiene experiencia con la remodelación? ¿Cuánto tiempo va a tener de verdad? No se cometa a una casa que necesita arreglos en consideración del tiempo que quieres tener. A menos que tengas mucho dinero para contratar a unos profesionales o tenga mucho tiempo y experiencia, es mejor escoger una casa que tiene pocos problemas. Por ejemplo, la pintura es fácil y bastante barata. Cambiar el tamaño de la cocina no lo es.
No importa cualquiera otra cosa que hagas, hay que contratar a un inspector de casas experimentado. Sobre todo si piensa comprar una casa que necesita arreglos, un inspector podrá explicar el pleno alcance del trabajo requerido (y estimar cuánto costaría). Acuérdate de que las remodelaciones frecuentemente terminan más caras que las estimaciones por problemas no esperados.
Otros factores permanentes
Hay características poco atractivas que son fáciles de corregir, y al inverso hay rasgos bien sutiles que son más importantes por la dificultad de repararlos. Reemplacer el suelo es más fácil que corregir una fundación que tiene daño.
Si tiene carro, ¿necesita un garaje o tiene que parquear en la calle? Si no te gustan las casas de estilo moderno para nada, comprar una casa de estilo moderno no es buena idea, aunque todo el resto te guste porque la arquitectura es mas o menos inmodificable.
La casa: ¿un hogar o una inversión?
Necesita pensar en tu casa nueva como un hogar y como una inversión a la misma vez. Lo más probable es que esta será la compra más grande de tu vida y debes pensar en todo que afecta el valor de reventa.
El sitio tiene gran parte en eso, pero aquí son otros factores a largo plazo:
- Piscina – en la mayoría de lugares, no es bueno (pero depende)
- Crecimiento de población en la área
- El precio inicial
- Césped o patio
- Condición de la fundación
- Tamaño de la propiedad
- Vistas
- Distrito escolar
- Espacio
- Número de cuartos
El factor más grande: Precio
Antes de buscar la casa de (la mayoría de) tus sueños, hay que aprender cuánto puedes gastar. Puedes hacer eso por la calificación y aprobación previa. Esto te dará información sobre el préstamo que un prestador está preparado para darte.
Ni mires las casas que están fuera del alcance por el precio. Busca una casa que no va a estirar tu presupuesto demasiado en caso de que aparezcan gastos no esperados o cambie tu situación económica.
Gracias por visitar el blog de Mata Real Estate, un agente inmobiliario del Condado Hays. Si necesita ayuda con su búsqueda de propiedad en el Condado Hays o le gusta la casa en una de las fotos, contacte nuestra oficina hoy para hacer una cita.