El proceso de comprar una casa por primera vez puede intimidar mucho si no está preparado. El pago inicial, la calificación crediticia, las hipotecas, hay un montón de cosas que considerar. Por eso estamos aquí para ofrecerle consejos para ayudar con una de las compras más grandes que va a hacer en la vida.

¿Cuánto debería gastar?

Antes de comprar propiedad, hay que asegurarse de que es el mejor momento. Generalmente, ser dueño de una casa se convierte en buena decisión financiera después de cinco años en esa vivienda. Si no se va a quedar esos cinco años, no es mala idea seguir alquilando.

Además, hay que estar consciente de los precios inestables de viviendas en su ciudad. Usted debe esperar el mejor momento para usted, pero también para el mercado inmobiliario en general.

¿Comprar casa es una buena inversión?

Mientras sí hay muchos que no están de acuerdo, tal vez incluso usted, no es necesario tratar (ni justificar) su compra de una vivienda como una inversión. Lo debería comprar porque quiere un hogar, no una inversión.

Hay muchos que se cargan de hipotecas no realistas para sus sueldos pensando que puedan cambiar de casa unos años después y acabar con más dinero. Casi nunca es lo que ocurre. No compre una casa que no se puede permitir hoy.

Aunque no es siempre posible si vive en un mercado inmobiliario muy caro, busque hipoteca que no cuesta más de 30 por ciento de su ingreso bruto cada mes. Gastar más que eso corre el riesgo de ser dueño de una casa bella, pero no poder ahorrar dinero ni comprar lo necesario cada mes.

Gracias por visitar el blog de Mata Real Estate, un agente inmobiliario del Condado Hays. Si necesita ayuda con su búsqueda de propiedad en el Condado Hays o le gusta la casa en una de las fotos, contacte nuestra oficina hoy para hacer una cita.