¿Qué es una hipoteca revertida?
Una hipoteca revertida es un tipo de préstamo para los dueños de hogar que tienen 62 años de edad o más. Este préstamo convierte el valor acumulado de la vivienda (“home equity”) en un préstamo para el dueño mismo. Generalmente, el dueño lo recibe como un pago cada mes y funciona como un suplemento de ingreso.
¿Cómo funciona?
Ya que este tipo de préstamo depende del valor acumulado de la casa, se permite que el dueño guarda el título del hogar. Los pagos que recibe el dueño representan un anticipo para el valor acumulado y se debe pagar el préstamo cuando el dueño venda, se mude, o se muera.
Se usa este préstamo para mantener mejor la casa, pagar los impuestos de la propiedad, o hacer renovaciones domésticas. No es para cualquiera cosa.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas?
Las hipotecas revertidas no son para todos. Estos préstamos son buenos para los dueños de casa de mayor edad y bajo ingreso. Así es posible mejorar las condiciones de la vida o pagar por un gasto alto que no esperaba. Se usa para hacer reparaciones o mantener la propiedad que no habrían podido hacer. De esta manera, los dueños de bajo ingreso pueden complementar el ingreso cada mes y no requiere que el dueño haga un pago cada mes como otros préstamos porque el valor viene de la vivienda.
De todos modos, las hipotecas revertidas no son perfectas. Este tipo de préstamo puede impedir que el dueño le de la casa a un miembro de la familia, y el precio inicial del préstamos puede ser caro. Además de eso, este tipo de hipoteca requiere que el dueño mantenga bien la propiedad y no permite que posponga el mantenimiento de la casa.
Con cualquiera decisión inmobiliaria, hay que trabajar con un profesional antes para arender todas las opciones alternativas antes de tomar una decisión. Quédese informado.
Gracias por visitar el blog de Mata Real Estate, un agente inmobiliario del Condado Hays. Si necesita ayuda con su búsqueda de propiedad en el Condado Hays o le gusta la casa en una de las fotos, contacte nuestra oficina hoy para hacer una cita.