Una de las expresiones más comunas del campo inmobiliario son la calificación previa y la aprobación previa (pre-qualified and pre-approved). Pero, ¿qué significan y cómo se los usa?
Antes de buscar su casa nueva, necesita saber aproximadamente cuánto puede gastar. La mejor manera de hacer eso es someterse a un proceso de calificación previa. El proceso de la calificación previa requiere que le traiga información a su banquero inmobiliario que explique cuánto tiene de ahorros, inversiones, y otra información sobre su salario. El prestador revisa esta información y le dará un estimado de cuánto puede prestarle. Este número le informe del precio de casa que debería buscar.
El proceso de calificación previa no debería de costar nada, y se puede hacer por internet o por teléfono. La calificación previa no le aprueba oficialmente por nada porque los bancarios y prestadores no ven los documentos. Nada más es información que les dice usted, así que los datos que le ofrecen están basados de su palabra.
La aprobación previa es un poco diferente. Es la segunda etapa del proceso de conseguir una hipoteca. La aprobación previa se basa de documentos e informaciones verificados (como los W-2’s, cuentas bancarias, etc) para que el prestador verifique oficialmente su estatus económico.
¿Cuáles son las ventajas de la calificación previa?
Aunque no es legalmente requerido, los vendedores de la casa no van a entrar en negocios con alguien de estatus económico no certificado. Por eso, verdaderamente tiene que tener la calificación previa antes de someter una oferta.
¿Necesito la aprobación previa?
El proceso de la aprobación previa es un poco más complicado y sí puede costar entre $300 y $400 es típico si le cargan).
Después de todo, la aprobación previa es muchísimo más importante que la calificación previa. Le dice al vendedor que ya está cerca de conseguir una hipoteca y que haya comprobado su estatus económico con documentos oficiales que se permite el precio de la casa. En esta etapa, se puede también recibir un interés oficial.
Gracias por visitar el blog de Mata Real Estate, un agente inmobiliario del Condado Hays. Si necesita ayuda con su búsqueda de propiedad en el Condado Hays o le gusta la casa en una de las fotos, contacte nuestra oficina hoy para hacer una cita.