¿Quiere comprar su propio hogar, pero está preocupado por la calificación crediticia? Es un sentimiento bien común.
Es verdad que la calificación crediticia requerida depende del tipo de préstamo con el que piensa comprar. Sin embargo, existen unos estándares generales. La mayoría de los prestadores quieren ver una calificación de por lo menos 620 (aunque el mínimo oficial para un FHA loan es 580).
Pero, ¿por qué importa?
Piensa como un prestador. El salario del prestador depende de emitirles préstamos a las personas que le van a reembolsar – con intereses. Si le presta dinero a alguien que no puede pegar, lo pierde. Desafortunadamente, no es tan fácil saber si alguien es confiable con el dinero. Por eso, tenemos el sistema de calificación crediticia.
Estas son las cosas que afectan la calificación crediticia:
Historia de pagar las facturas de los servicios públicos y si fueron pagados al tiempo correcto
Deuda total: de la Universad, de las tarjetas de crédito. Todos cuentan.
Historia crediticia: lo más tiempo que has mantenido una buena reputación con las tarjetas de crédito, lo mejor que se hace la calificación crediticia (los prestadores quieren ver una historia larga)
Tipos de crédito: A los prestadores les gusta ver una variedad de tipos de crédito como tarjetas, préstamos de auto, préstamos estudiantiles, etc. La capacidad de arreglar varios tipos de crédito comprueba que un cliente potencial es responsable con el dinero.
El préstamo hipotecario más típico es un Fixed Rate Loan de 30 años. La mayoría de los prestadores convencionales requieren que los prestados tienen una calificación de 620 o más, y les ofrecen a los que tienen una calificación de 720 o más las mejores tasas de interés. Por eso, si quiere comprar una casa en el futuro, debería hacer un esfuerzo para mejorar la calificación crediticia.
Gracias por visitar el blog de Mata Real Estate, un agente inmobiliario del Condado Hays. Si necesita ayuda con su búsqueda de propiedad en el Condado Hays o le gusta la casa en una de las fotos, contacte nuestra oficina hoy para hacer una cita.