No tienes que ser ciudadano estadounidense para comprar casas o propiedades en los Estados Unidos. Hay varias opciones para préstamos hipotecarios para inmigrantes, pero el estatus de ciudadanía afecta la elegibilidad para ciertos tipos de préstamos.
Residentes permanentes con tarjeta verde
Si eres residente permenente con tarjeta verde, estás eligible para el mismo tipo de préstamo típico USDA o FHA como los ciudadanos estadounidenses. El proceso de aplicar debe ser exactamente el mismo, excepto que el prestador podría requerir que compruebe la residencia.
Usted todavía necesita ser aprobado para el préstamo. Usualmente, se necesita por lo menos dos meses de extractos bancarios, dos años de historia crediticia, y entre dos o tres años de declaraciones fiscales u otra manera de comprobar un sueldo regular. Los residentes nuevos podrían encontrar que no pueden comprobar que ganen bastante dinero y paguen impuestos estadounidenses para aprobarse para la hipoteca.
Residentes temporales con permiso de trabajo
Las personas que trabajan legalmente en los Estados Unidos, hasta con permiso de trabajo temporal, están eligibles para los mismos préstamos como los residentes permanentes y ciudadanos, incluso los préstamos FHA y asistencia para el pago inicial.
Si el permiso de trabajo se exprime en menos de un año, el prestador podría pedir una carta del empleador que dice que se va a renovar de nuevo. Como los residentes permanentes, podría ser difícil para los residentes temporales ser aprobado porque faltan dos años de declaraciones fiscales y calificación crediticia en los Estados Unidos. Sin embargo, cada prestador requiere cosas distintas. Busca un corredor que se especialice en conseguir préstamos para los no ciudadanos que pueda guiarle por todo el proceso.
Ciudadanos extranjeros que no tienen estatus legal para trabajar en los EE .UU
Si no tienes permiso de trabajo ni estatus de residencia permanente (tarjeta verde), no estás eligible para un préstamo convencional en los Estados Unidos. Sin embargo, podrías estar calificado para otro tipo de préstamo que se llama un “foreign national loan” (“préstamos para ciudadanos extranjeros”). Para este tipo de préstamos, tienes que comprobar que vives en otro país y que el sueldo viene de ahí. Este tipo de préstamo también carga interés más alto y requiere que el prestatario haga un pago inicial de por lo menos 25%.
Este tipo de préstamo es para las inversiones inmobiliarias, no para las propiedades residenciales. Por eso, no son buenos préstamos hipotecarios para inmigrantes que quieren empezar una vida en los Estados Unidos.
Gracias por visitar el blog de Mata Real Estate, un agente inmobiliario del Condado Hays. Si necesita ayuda con su búsqueda de propiedad en el Condado Hays o le gusta la casa en una de las fotos, contacte nuestra oficina hoy para hacer una cita.