Si usted vive en los Estados Unidos sin ser ciudadano, quiere todos los mismos derechos como los demás (seguridad, paz, y estabilidad). Tener un hogar permanente puede ser parte de ese sueño, pero no conoce el proceso. ¿Pueden los no ciudadanos comprar una casa en los Estados Unidos? ¿Cómo?
La respuesta sencilla: ¡Sí!
Sí es posible para los no ciudadanos comprar una casa en los Estados Unidos, pero la realidad del proceso para inmigrantes es un poco más complicada.
No hay ninguna ley ni restricción que les prohiban comprar propiedades estadounidenses a los no ciudadanos. De verdad, es muy común. Muchos extranjeros compran casas para vacaciones, y inversores de otros países compran propiedades residenciales para oportunidades comerciales.
… pero hay dificultades para los inmigrantes que son residentes
Si usted tiene el dinero para comprar una casa vivienda en efectivo, el proceso es muy rápido y sencillo. Desafortunadamente, la mayoría de la gente no tiene bastante dinero para comprar en efectivo, sobre todo en las ciudades más caras. Como los ciudadanos estadounidenses, necesitan una hipoteca para poder comprar vivienda. Este proceso es un poco más complciado.
La mayoría de los prestadores estadounidenses que calculan el riesgo de un préstamo consideran la calificación crediticia. Desafortunadamente, los inmigrantes no tienen historia crediticia en los Estados Unidos para estar eligible de esta manera. Para los prestadores, esta situación hace más difícil el análisis del riesgo de prestarles dinero a estas personas.
Debido a la complejidad de este asunto, muchos prestadores simplemente no les prestan dinero a no ciudadanos. Pero esto no significa que no puedas encontrar a un prestador. Es posible que se tarde más tiempo en encontrar un prestador que quiere trabajar con usted, pero es absolutamente posible.
Gracias por visitar el blog de Mata Real Estate, un agente inmobiliario del Condado Hays. Si necesita ayuda con su búsqueda de propiedad en el Condado Hays o le gusta la casa en una de las fotos, contacte nuestra oficina hoy para hacer una cita.