Todos los préstamos FHA y sus usos
Los préstamos FHA (Federal Housing Administration = Administración Federal de Casas) fueron creados durante La Gran Depresión en el año 1934. La industria inmobiliaria casi se había muerto y faltaban dos millones de trabajos de construcción porque nadie compraba casas.
Estos préstamos permiten la comprada casas con pagos iniciales más bajos. La calificación crediticia requerida no es tan estringente como los préstamos convencionales. El gobierno estadounidense garantiza los préstamos, quitándole mucho arriesgo de los prestadores.
Esto permite que más personas compren casas que no habrían podido comprar. El gobierno federal no provee el dinero, pero garantiza gran parte de la deuda para quitarle mucho arriesgo del prestador.
Generalmente, el pago inicial de un préstamo FHA es muy bajo (hasta sólo 3.5%), pero el pago de seguro hipotecario mensual es más caro. No se puede comprar una casa muy cara con este tipo de préstamo, pero el precio máximo depende de la ciudad. Estos préstamos no se aplican a las propiedades de inversion, sino a las compras residenciales.
Existen muchos tipos de préstamos FHA que tienen usos diferentes. Los explicamos aquí, ¡para que hagan la mejor decisión para su hogar!
Fixed Rate (préstamo de tasa fija)
Los préstamos “Fixed Rate” son los préstamos FHA más populares. Se llama “Fixed Rate” porque la tasa de interés no cambia durante toda la vida del préstamo. Por eso, los residentes saben siempre cuánto es el pago hipotecario cada mes.
Adjustable Rate (préstamo de tasa ajustable)
Con los préstamos “Adjustable Rate,” la tasa de interés puede ser más baja al principio, pero varía a través del tiempo. La tasa puede subirse o bajarse, dependiendo del mercado inmobiliario. Usualmente, la tasa de interés no cambia los primeros años, pero puede cambiar regularmente después del período inicial. Estos cambios de tasa de interés pueden ocurrir tan frecuentemente como una o dos veces cada año.
Los préstamos de tasa ajustable permite que un individuo pueda comprar una casa más cara porque la tasa de interés al principio es muy baja. Acuérdese bien de que la tasa de interés puede subir muy rápidamente después de los primeros años. Este préstamo atrae a los prestatarios que se mudan mucho porque están en la casa solamente durante el período inicial de tasa baja.
Reverse Mortgage (Hipoteca Revertida)
Tenemos otro artículo con más información, pero lo explicamos en un resumen:
Las hipotecas revertidas están disponibles para los prestatarios de 62 años (o más) que tienen capital de vivienda y viven todavía en su casa. Tener capital de vivienda significa que ya tienen han pagado la hipoteca por mucho tiempo. Una hipoteca revertida funciona como suplemento de ingreso.
Los requisitos exigen que la casa se quede en buena condición y que el dueño pague todos los seguros y impuestos inmobiliarios. El interés de este préstamo se debe cuando se venda la casa o se muera el prestatario.
Existen varios métodos de recibir el suplemento de ingreso:
- Pagos mensuales iguales a lo largo del resto de la vida
- Pagos mensuales iguales por un período aceptado por todos los involucrados
- Línea de crédito (aunque se puede limitar cuánto dinero se puede retirar a la vez)
La Sección 245(a) – Graduated Payment Mortgage/Growing Equity Mortgage (Hipoteca de pagos mensuales crecientes)
Esta sección del “National Housing Act” les ayuda a los compradores que piensan ganarse ingresos más grandes al futuro. Los pagos de este tipo de préstamo empiezan con pagos mensuales más bajos y suben tras el tiempo.
Programa de hipotecas de bajo consumo (“Energy-efficient”)
El FHA tiene un programa para la financiación para proyectos de bajo consumo energético. Este programa, el EEM puede ayudarle a ahorrar dinero y financiar remodelaciones de casa que bajan el consumo energético de la residencia. Para calificarse, las mejoras deben ser económicas. Es decir, el dinero ahorrado iguala o es más que el precio de las remodelaciones en primer lugar.
Ejemplos de mejoras de bajo consumo energético: tecnologías solares o del viento o nuevos aparatos de consumo energético eficiente.
Otros préstamos FHA
Existen hasta más que estos ejemplos, pero estos son los tres más populares.
Préstamos para casas móviles
Con este tipo de préstamo FHA, el límite de dinero prestado es $69,678 para la casa sin tierra, y $92,904 para la casa y tierra juntas. No se obliga ser dueño de la tierra en que sienta la casa. Si no le pertenece la tierra a usted, hay tener un arrendamiento de por lo menos 3 años para calificarse para el préstamo.
También es posible conseguir un préstamo FHA para casas móviles solamente para la tierra (sin la casa móvil) con un límite de $23,226. El período estándar es 15 años en vez de los 30 años típicos de casas tradicionales.
Préstamos para condominios
Los préstamos para condominios se llaman préstamos Section203(b). El condominio debe ser parte de un proyecto de condominios residenciales y debe contener por lo menos dos unidades.
203k Loans (Proyectos de remodelaciones)
El FHA también tiene préstamos para remodelaciones que mejoran una casa existente. El programa FHA 203(k) permite que los compradores y dueños de casas tengan financiación de hasta $35,000 para hacer reparaciones, mejoras, y remodelaciones en la casa. Podría ser para preparar la casa para vender, o antes de mudarse en un hogar nuevo.
Por ejemplo, pintar el interior o exterior, comprar nuevos suelos, remodelaciones de la cocina o baño, etc. Así se puede conseguir dinero rápido para hacer reparaciones y remodelaciones nuevas.
Gracias por visitar el blog de Mata Real Estate, un agente inmobiliario del Condado Hays. Si necesita ayuda con su búsqueda de propiedad en el Condado Hays o le gusta la casa en una de las fotos, contacte nuestra oficina hoy para hacer una cita.